buscar noticiasbuscar noticias

Inyectan recursos al Seguro Popular

Ciudad de México.

Inyectan recursos al Seguro Popular

Pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al Seguro Popular, por considerar que "ni es seguro ni es popular", la Secretaría de Salud anunció para éste un incremento a su financiamiento en especie.

De acuerdo con la dependencia, la idea es cubrir las necesidades de medicamentos y material de curación de diversas entidades para el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre de 2019.

Estos insumos serán adquiridos a través de procesos de compra consolidada, lo que generará mejores condiciones de precio y abastecimiento, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

"Ya no va a haber Seguro Popular, porque eso ni es seguro ni es popular, va a haber medicina y atención médica gratuita, se va a garantizar lo que establece la Constitución en el artículo 4: el derecho del pueblo a la salud", dijo López Obrador el pasado 30 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.

No obstante, Angélica Ivonne Cisneros Luján, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, precisó que se mantendrá la operación del Seguro como esquema de financiamiento y de supervisión de la prestación de los servicios a la población afiliada

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD