buscar noticiasbuscar noticias

Involucran a equipo de Karam en desvíos

Dos colaboradores del ex Procurador Jesús Murillo Karam son acusados de desviar 9 millones de pesos

Dos colaboradoras del ex Procurador Jesús Murillo Karam serán imputadas por un supuesto desvío de 9 millones de pesos.

En la presente administración, el Gobierno Federal ha puesto la lupa sobre los gastos de la Partida 33701 Gastos de Seguridad Pública y Nacional, ejercida por distintas instituciones vinculadas con esa materia.Involucran a equipo de Karam en desvíos

Las ex funcionarias fueron citadas como parte de la investigación FED/VG/UNAI-CDMX/0000231/2019, por supuestas ilegalidades detectadas en una revisión a los sobres con los comprobantes de gastos de la Partida 33701 de Gastos de Seguridad Pública y Nacional.

En la audiencia inicial, la FGR formulará su imputación por los delitos de peculado, fraude equiparado y uso indebido de atribuciones y facultades, confirmaron fuentes judiciales. 

Dicha indagatoria se inició por una denuncia de Alejandro Miller Rosas, coordinador de Asesores de la Oficialía Mayor, cuyo propósito era revisar la documentación de dichos gastos, resguardada en la caja fuerte del área administrativa.

En este asunto también se investigaba a Luis Antonio Sotelo Granados, coordinador administrativo de Recursos Materiales, Humanos y Financieros, pero no fue citado a la audiencia de imputación.

La imputación de la FGR es que no había justificación para usar los recursos de la citada partida en los conceptos ejercidos, además de que los comprobantes encontrados presuntamente estaban incompletos.

En la presente administración, el Gobierno Federal ha puesto la lupa sobre los gastos de la Partida 33701 "Gastos de Seguridad Pública y Nacional", ejercida por distintas instituciones vinculadas con esa materia.

El año pasado, una revisión del dinero ejercido por la extinta Policía Federal derivó en una orden de aprehensión contra sus ex titulares Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, por desvíos de 2 mil 519 millones 617 mil 114 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD