buscar noticiasbuscar noticias

Invitan notarios al Mes del Testamento

Ofrecen descuentos en los trámites

Algunas notarías amplían el Mes del Testamento hasta octubre.Invitan notarios al Mes del Testamento

Desde hace ya varios años se acostumbra que septiembre se denomine “el mes del testamento”, en donde participan prácticamente todos los colegios de Notarios Públicos del país, ofreciendo ciertos descuentos o promociones para ayudar a la gente a evitar gastos innecesarios, pero, sobre todo, separación de familias. 

Así lo señaló el profesionista Raúl César González García quien mencionó que, como buenos mexicanos, dejamos “todo para el último”, razón por la cual la demanda de éste servicio ante los notarios públicos se da casi cuando se está acabando el mes de septiembre. 

“Es por ello que algunos (no todos) notarios deciden prorrogar éste servicio hasta el mes de octubre y brindar éstos descuentos a quienes quieren dejar sus herencias en regla para dejar bienes y no problemas”, dijo. 

González García comentó que el testamento es un instrumento legal para poder establecer a donde van a ir sus bienes cuando ellos ya no estén, por lo que invitó a las personas a que aprovechen y vayan con el notario que prefieran, que conozcan o les refieran para que dejen bien establecido en qué manos quieren que queden sus bienes. 

Apuntó que a veces los problemas en una familia cuando no se deja un testamento provocan separaciones y gastos innecesarios, lo que puede remediarse con un testamento. Añadió que un testamento puede modificarse cuantas veces se quiera, lo que es un buen instrumento a utilizar en vida y que podemos modificar con el paso del tiempo, hasta que se haga nuestra última voluntad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD