buscar noticiasbuscar noticias

Invitan en el IMAS a viaje surrealista

Colección ‘Imagined Worlds: Exploring the Carlos Melguizo Collection’

McAllen, Tx.

Museo invita a un viaje surrealista de la mano del artista Carlos Melguizo.Invitan en el IMAS a viaje surrealista

La colección, curada por Elena Macías se estrena el sábado 18 del presente en la galería Clark del museo.

Esta exposición ensambla y lleva una crónica de algunas visiones de las realidades de la humanidad, sus gustos y sueños.

Su creador, Carlos Melguizo, filántropo, coleccionista de arte y artista ha reunido para esta exhibición su propio trabajo creativo y una selección de su impresionante colección personal en la cual se incluyen trabajos de renombrados artistas como Sandra Urie, Luis Sottil, José Luis Rodríguez Guerra, Gabriel Garza y Thom Rauchfuss, entre otros.

La curadora Macías, quien además es decano de la Escuela de artes de la Universidad de Texas Valle de Río Grande, explicó que los museos son fuente inagotable de cultura.

“Los museos ofrecen un espacio ideal para el diálogo entre edades y culturas. Todos tenemos sueños y pesadillas, algunos bellos y otros fantásticos es lo que hace el arte surrealista accesible para las audiencias de todas las edades”.

Luego de visitar una exposición de Salvador Dalí, Melguizo desarrolló la pasión por poseer arte, el surrealismo apunta a redefinir la interpretación de la experiencia humana al rechazar una visión racional de la vida a favor de una que afirma el valor del inconsciente individual y estados del sueño.

Una recepción se llevará a cabo el jueves 16 de septiembre de las 18:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD