buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a donar útiles para niños con cáncer

Fundación Iluminando Corazones. Artículos escolares son para pacientes y hermanos que regularmente acuden a la escuela

Ante el inicio del ciclo escolar 2018-2019, la Fundación Iluminando Corazones a niños con Cáncer, solicita el apoyo de la población para ayudar con útiles escolares y mochilas a los menores que forman parte de esta asociación altruista.

Invitan a donar útiles para niños con cáncer

“Les pedimos que al momento de realizar su compras de útiles escolares echen un cuaderno extra, o unos colores o mochilas ya que los padres de los niños con cáncer no solo tienen que cubrir sus gastos para cuestiones médicas y tratamientos sino también tienen que adquirir los útiles escolares para estos menores y sus hermanitos” dijo.

Señaló que actualmente Iluminando Corazones a niños con cáncer apoya a 64 niños, todos menores de edad, quienes acuden a la escuela, algunos de manera regular y otros en la medida que sus tratamientos y estado de salud se los permite.

Mencionó que el cáncer es una enfermedad que desgasta a las familias en varias vertientes, ya que los padres de familia además de invertir en tratamientos médicos, consultas, traslados locales y en la mayoría de los casos también foráneos, ya sea a ciudad Victoria o Monterrey, alimentos especiales, pañales en algunos casos, entre otros,  tienen que invertir en útiles escolares y mochilas tanto para los menores con cáncer como para sus hermanos.

imagen-cuerpo

“Resulta lesivo el gasto que realizan los padres, aun y cuando tengan seguro médico, ya que algunos medicamentos los tienen que comprar por su cuenta, la dieta especial que la mayoría tiene que llevar y los tratamientos entre otros gastos” dijo.

Jorge Mar exhortó a la comunidad en general, empresas y grupos de la sociedad civil dedicados a apoyar a las personas vulnerables a que ayuden a estos menores, quienes a pesar de enfrentar dificultades de salud, tratamientos prolongados y desgastantes, continúan con el deseo de seguir estudiando.

“La mayoría de los niños acuden a la primaria y las listas de útiles escolares incluyen lápices, colores, cuadernos, borradores, sacapuntas, juego de geometría entre otros así como mochilas para llevarlos” dijo.

Mencionó que las personas interesadas en apoyar desde un lápiz hasta una mochila pueden acudir a las instalaciones de iluminando corazones a niños con cáncer, ubicadas en calle Guerrero en la colonia Emiliano Zapata o bien contactarse a través de la página de Facebook Iluminando corazones a niños con cáncer o llamar al teléfono 89 99 36 31 31.

El entrevistado destacó la importancia de apoyar a estos “guerreros” quienes a pesar de padecer diferentes tipos de cáncer, acuden a la escuela,  algunos por su propio pie, otros más en silla de rueda e incluso algunos con prótesis de extremidades inferiores.

“Como siempre agradecemos el apoyo que nos brindan para que estos niños y niñas puedan seguir su vida como cualquier niño de su edad, aunque en ocasiones las recaídas de salud les recuerden su enfermedad” finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD