buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a tramitar credencial en INE

Solo las credenciales para votar que hayan sido tramitadas antes del jueves en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) de Reynosa serán válidas para participar en la consulta popular del 1 de agosto

Solo las credenciales para votar que hayan sido tramitadas antes del jueves en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) de Reynosa serán válidas para participar en la consulta popular del 1 de agosto. César Alcántara Avila, vocal ejecutivo de la junta distrital 02 mencionó que esto no obedece a un freno de actividades para el personal, sino a un corte a de la lista nominal, que se entregará a los funcionarios de las mesas receptoras; anteriormente conocidas como casillas.

Los que van a poder votar en la consulta, son todos los ciudadanos que ya aparecían en la lista nominal del pasado 6 de junio y quienes, hasta el 8 de julio acudieron a los módulos a renovar el plástico.Invitan a tramitar credencial en INE

Además de estos grupos, los que también votarán son ciudadanos que tienen su credencial vencida desde los años 2019 o 2020, como parte de un acuerdo del consejo del INE a nivel nacional, aunque después del 1 de agosto, Alcántara Avila precisó que perderá vigencia. 

El resto de la población que desee acudir después del jueves a un módulo de credencialización, lo podrá hacer en el mismo horario.

 “Los módulos no van a cerrar y toda la población que lo necesite, será atendida ya que nuestro ritmo de trabajo es continuo, por eso se entregarán credenciales, se harán cambios o actualizaciones, todo igual, lo único es que estas personas no aparecerán en la lista nominal”. Y agregó. “Este aviso dará en los módulos pero si hacemos un llamado a la población para que acuda, que haga sus trámites antes del 8 de julio”. 

La consulta popular va enfocada a investigar y sentenciar a los expresidentes de la República. El ejercicio planeado para el 1 de agosto, tendrá la misma dinámica que la jornada del 6 de junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD