buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a población a protegerse del frío

Buscan prevenir enfermedades. Instan a utilizar ropa adecuada y poner atención a niños y adultos; pueden recurrir a la vacuna contra la influenza

EL FRíO. Para prevenir enfermedades como la gripe, amigdalitis, tos, entre otras más, se invita a la población a utilizar suéteres y chamarras si tienen que salir de casa.Invitan a población a protegerse del frío

A fin de prevenir enfermedades propias de la época invernal, autoridades de Salud invitan a la población en general a protegerse del frío utilizando ropa adecuada y piden poner más atención a niños y adultos mayores pero además recurrir a la vacuna contra la influenza.

“Apenas hace unos días las temperaturas bajaron hasta a 10 grados centígrados y pese a que han mejorado las condiciones del tiempo, los cambios bruscos pueden generar enfermedades gripales las que de no ser tratadas a tiempo y en forma adecuada, pueden los pacientes tener complicaciones en un momento dado”, según lo informa Omar Nelson Gonález Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Hay quienes no toman en cuenta las recomendaciones que se les hacen pues no usan chamarras o suéteres al salir de sus casas y después vienen las consecuencias empezando con un simple catarro.

“Hay que extremar cuidados con los niños y también con los adultos mayores que son los más propensos a sufrir padecimientos como la gripe, amigdalitis -dolor de anginas-, bronquitis, neumonía o pulmonía, faringitis, entre otras más”, agregó el también galeno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD