buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a mexicanos a invertir en EU

Se prevé inyección de 40 millones de dólares en el sector de la construcción

CIUDAD DE MÉXICO

Invitan a mexicanos a invertir en EU

Los mexicanos son el segundo grupo de extranjeros que más invierte en el sector inmobiliario en Estados Unidos, después de los canadienses.
La industria de la construcción comprende varias actividades económicas en las cuales se puede invertir, como la producción de porcelana, la cual se utiliza en acabados de suelo.
La empresa Houston EB5 ofrece planes de inversión para extranjeros como el proyecto Moderno Porcelain Works, donde se pueden inyectar desde 600 mil dólares para la generación de empleos directos y obtener la visa EB5.

Karen Trajtman, gerente para México de Houston EB5, dijo que en los últimos meses han identificado un incremento en el número de solicitudes procedentes de México, por lo que la proyección para este año es alcanzar 40 millones de dólares de inversión procedentes de mexicanos.

Moderno Porcelain Works es una cadena de fábricas, salas de exposición, almacenes y centros de distribución de paneles de porcelana que opera desde 2019.
Cada ubicación de Moderno emplea a 55 personas de tiempo completo, con registro W-2, una forma oficial del Servicio de Impuestos Internos en Estados Unidos, por lo que invertir en este proyecto califica para obtener la visa de inversionista.

Moderno tiene seis fábricas y está en proceso de expansión en Orlando, Los Ángeles, Phoenix y Washington.

"Nuestra propuesta de inversión es clave, porque somos de las pocas entidades que pueden ofrecer proyectos de inversión con generación de empleos directos para la obtención de la visa", apuntó Trajtman.

Los requisitos para invertir en el sector de la construcción en territorio estadounidense podrían cambiar el 30 de septiembre, cuando el Senado sesione sobre la extensión del programa EB5, lo que podría subir el monto mínimo de inversión a 900 mil dólares o más.

Desde 1990 el programa EB5 ofrece a inversionistas extranjeros la posibilidad de residir legalmente en la Unión Americana a través de proyectos que generen al menos 10 empleos directos en zonas específicas.

Desde su inicio, el programa EB5 ha recibido 41 mil millones de dólares de inversionistas internacionales, con una generación de 820 mil empleos.
Con este programa, los inversionistas, sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años pueden solicitar una Tarjeta Verde de residencia permanente.
Houston EB5 es una subsidiaria de DC Partners.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD