buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a escuchar sus piezas

Siguen actividades del Primer Festival de Música Electroacústica

En Núcleo Espacio continúan las actividades dentro del Primer Festival de Música Electroacústica el cual en esta ocasión entre su programación contara con la presencia de Nonis Prado Mercado quién presentará la pieza Canción de Cuna, además de participar en la Charla que se llevará a cabo entre los compositores y compositoras participantes dentro de la fecha cinco del Festival. 

Nonis Prado Mercado, quien presentará la pieza Canción de Cuna.Invitan a escuchar sus piezas

Nonis Prado Mercado Pachuca, Hidalgo, maestra en composición por la UNAM (2016-2018). Interesada primordialmente en la composición de música para medios audiovisuales. 

A lo largo de su carrera artística ha participado en múltiples cursos y talleres, así como presentaciones dentro del XXIII Festival de Música de Morelia y el VIII y X Festival Internacional de Música Contemporánea de Morelia. Sus obras han sido estrenadas por agrupaciones como el Ensamble de las Rosas, M5 Mexican Brass y el ensamble del CEPROMUSIC.

Ha escrito la música para múltiples cortometrajes, de entre los que destacan “Secreto” de Jorge Sistos Moreno (estrenado en el XI Festival Internacional de Cine de Morelia), “Squee” de Magali Reyes (selección oficial Animasivo 2015 y Festival de Cortometraje Universitario UVAQ 2015) y “Education Across Borders” de Manuel Arredondo (finalista del concurso Shining Stars of Europe IV). Seleccionada en 2015 para participar en los Laboratorios de Cine y Creación organizados por Berta Navarro. 

Aquí sus redes para que conozcan su trabajo:

https://soundcloud.com/nonisprado

https://vimeo.com/nonisprado

https://www.facebook.com/nonispradocomposer/

SOBRE SU PIEZA

Creada en 2014, esta pieza se inspira en todos los personajes que rondan en las ciudades y deambulan en las noches por sus calles, en busca de un lugar donde dormir, donde vivir, donde estar, donde ser; aquellos personajes que llamamos indigentes, mendigos, homeless, vagabundos o cualquier otro sobrenombre, muchas veces peyorativo.”

Les invitamos el próximo sábado 24 de abril a la Charla “Oldies: resonancias de nuestras primeras piezas con medios electrónicos” a las 12:00 horas (cdmx) la cuál será transmitida por Facebook Live de Núcleo Espacio y a partir de las 2:00 p.m. se presentarán las piezas de los compositores y compositoras participantes.

Para mayor información pueden escribir al correo: nucleoespacio@gmail.com 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD