Reynosa

Invita en libro a romper paradigmas

  • Por: Juan Arvizu
  • 11 / Agosto / 2016 -
  • COMPARTIR
Invita en libro a romper paradigmas

La meta del emprendedor actual es romper paradigmas”. Gumaro Bracho, autor del libro “¿Cómo emprender sin dinero?”

Con el fin de promover su primer libro “¿Cómo emprender sin dinero?”, visitó Reynosa Gumaro Bracho quien invita a romper paradigmas y recorrer el camino de aquellos visionarios que comenzando desde cero lograron levantar grandes emporios empresariales.

En visita de cortesía a la redacción de EL MAÑANA, Gumaro Emilio Bracho Ruiz, refirió que acaba de salir de imprenta su primer libro sobre negocios para emprendedores, el cual constituye una guía práctica de 12 pasos cuya meta es “quitar todos los frenos y emprender un negocio prácticamente sin dinero, o con muy poco de él”.

Comentó que en términos generales el libro rompe paradigmas y se enfoca en aquello que genera dinero, sin perder el tiempo en distractores que nos alejan de la meta principal: ser emprendedores.

Reconoció que hay mucha literatura y programas para negocios, estrategias, consejería, etcétera, pero la mayoría de todo esto pierde de vista que la meta es enfocarse en aquello que genera dinero.

Comentó que durante los próximos días difundirá el libro en clubes, asociaciones, cámaras y otros organismos, a fin de que el mensaje llegue a micro, pequeñas y medianas empresas, así como emprendedoras en general.

“El libro bien puede ser aprovechado por empresas ya constituidas pues contiene información importante para este sector, sin perder de vista mi meta de mostrar que se pueden hacer negocios incluso sin dinero” aseguró Gumaro Bracho.

Expuso que ejemplos claros que avalan su teoría fueron Steve Jobs y Walt Disney, cuyas estrategias están contenidas en el libro.

Aclaró que su idea no es adoptar la capacitación tradicional, pues el libro invita a innovar a emplear otros medios.

Con relación a los actuales programas gubernamentales de capacitación y apoyo para emprendedores opinó que se trata de un enfoque equivocado pues lo primero que recomiendan es darse de alta (lo que implica desde luego pagarle a un contador), y después a concursar por dinero para emprender, dejándole por completo al gobierno si comenzamos a o no un negocio.

La regla de oro que enuncia el libro, es invertir solo en aquello que te da dinero, y esto debe ser cierto desde el primer mes, pues de lo contrario se pasa a la categoría de inversionista que cada mes le mete dinero al negocio pretendiendo obtener con ello ganancias, cuando debería de ser al contrario: generar demanda y luego crear la empresa.

juan.arvizu@elmanana.com

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA