buscar noticiasbuscar noticias

Invierten sus becas en capacitación técnica

Las becas, del 50 por ciento o más, se otorgan a personas desempleadas o que trabajen pero su sueldo no les alcanza para pagar los cursos por tener hijos y adultos mayores dependientes

Las condiciones económicas imperantes y el afán de alcanzar mejores posiciones laborales son el factor determinante para que muchas personas recurran a la capacitación técnica mediante becas, pues de otra manera no podrían realizar sus estudios, afirmó el jefe del Departamento de Vinculación del Cecati 116.

Las becas que otorga el Cecati 116 son de gran utilidad para las personas que carecen de recursos económicos para costear su capacitación técnica.Invierten sus becas en capacitación técnica

Pablo Díaz Ramírez comentó que durante el trimestre anterior, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 116 extendió becas al 60 por ciento del alumnado, en particular a quienes presentaron condiciones de vulnerabilidad social.

Indicó que las becas, del 50 por ciento o más, se otorgan a personas desempleadas o que trabajen pero su sueldo no les alcanza para pagar los cursos por tener hijos y adultos mayores dependientes.

Comentó que obtener conocimientos técnicos facilita a los alumnos que trabajan alcanzar mejores posiciones en sus centros de trabajo.

En cuanto a los alumnos desempleados, Díaz Ramirez que la mayoría opta por el autoempleo, pues al terminar la capacitación establecen talleres o pequeños negocios, principalmente en las especialidades de refrigeración, electricidad, mantenimiento de computadoras, repostería, estética y elaboración de alimentos, entre otros.

Dijo que tanto los que se enfocan por el autoempleo como los que trabajan en maquiladoras, por lo general complementan sus conocimientos adquiridos con otros cursos de técnicas afines, lo cual les sirve para cotizar aún más su mano de obra.

El jefe departamental informó que la próxima semana inician las inscripciones para los cursos del segundo trimestre, por lo que hace la incitación a que soliciten los beneficios de las becas quienes presenten condiciones socioeconómicas vulnerables.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD