buscar noticiasbuscar noticias

Invierten 22% más en E.U. mexicanos

Muchos han preferido mover su patrimonio en dólar y en empresas norteamericanas, porque la perspectiva es mucho más positiva

Ciudad de México.

Invierten 22% más en E.U. mexicanos

La cartera de acciones de empresas estadounidenses en manos de mexicanos creció 22 por ciento a 30 mil 547 millones de dólares del cierre de 2019 a agosto de 2020, su mayor nivel de los últimos dos años, según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El avance en el nivel de estas inversiones se da, por un lado, por el incremento de valor que ha tenido ese mercado, pero también por un importante incremento de las posiciones de los mexicanos ante las mejores expectativas de crecimiento en ese país, explicó Juan Musi, socio de Alpha Patrimonial. 

“Muchos mexicanos han preferido invertir su patrimonio en dólar norteamericano y en empresas norteamericanas, porque la perspectiva es mucho más positiva en ese tipo de empresas, que en empresas mexicanas”, dijo.

Esta mejor perspectiva y su evolución en el mercado bursátil, detalló el analista, ha sido impulsada por los grandes programas de incentivos fiscales que realizó el gobierno norteamericano para incentivar la economía luego del inicio de la pandemia, respecto a la nula acción del gobierno mexicano. 

En agosto el S&P 500 cerró un máximo histórico de 3 mil 500 puntos, un avance de 3.3 por ciento desde antes de recibir el impacto de la crisis por Covid, el 19 de febrero. En el mismo periodo el IPC mexicano cayó 12 por ciento a 36 mil 840 unidades. 

Para el mes de noviembre el S&P 500 presenta una cotización histórica de 3 mil 609 puntos, por lo que es previsible una mayor participación de mexicanos en el mercado accionario de Estados Unidos cuando los datos sean actualizados, estimó Musi. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD