Texas

Investigarán venta de órganos

Constata video en Internet el comercio
  • Por: El Mañana Staff
  • 10 / Agosto / 2015 -
  • COMPARTIR
Investigarán venta de órganos

Deborah Nucatola. Directora de Servicios Médicos de Planned Parenthood Federation of America.

"El vergonzoso desprecio por la vida humana y la cruel naturaleza de los individuos es simplemente terrible. La vida no es un artículo de venta. Estos videos ponen de manifiesto la verdadera naturaleza de la industria del aborto, la extinción de la vida y las decisiones de negocios que mueven el trato a sus pacientes”. *Ken Paxton, Procurador General de Texas 

McAllen, Tx.

Un video difundido en Internet se ha convertido en constancia sobre la venta de órganos de fetos humanos, y como respuesta el procurador de Texas, Ken Paxton, se ha comprometido a llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer esta situación y procesar a los responsables.

En uno de estos videos se reconoce perfectamente a la directora de Planned Parenthood y la Procuraduría de Texas ya lleva a cabo acciones concretas como parte de la investigación que comanda Paxton.

“La Procuraduría General ha iniciado una investigación oficial a Planned Parenthood tras la divulgación de un video en el que se dan claros detalles de la deliberada masacre de bebés para maximizar el número de partes disponibles que planean vender”, declaró el procurador general de Texas, Ken Paxton.

En su declaración el funcionario estatal hace mención que el video publicado en la redes sociales “ofrece una ventana a la organización que a sabiendas y deliberadamente destruye vida humana para promover sus finanzas”, lo cual constituye un claro delito que debe de ser investigado y en caso de que se ratifique esta situación deberá de castigarse con todo el peso de la ley a las personas que resulten involucradas.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

La Procuraduría General de Texas anunció la investigación el 15 de julio en coordinación con la Oficina del Gobernador de Texas y la Comisión de Salud y Servicios Humanos, HHSC. En su testimonio el Procurador General Paxton reveló algo de lo que vieron los investigadores de la Procuraduría en una clínica de Houston y denunció a la institución de aborto.

“Como todos ustedes saben, hace varias semanas, comenzaron a surgir videos de funcionarios de Planned Parenthood hablando con franqueza y sin rodeos, sobre la perspectiva de vender partes del cuerpo de bebés abortados. Poco después, mi oficina, en coordinación con el Gobernador Abbott y funcionarios de la HHSC, comenzamos una investigación sobre las actividades de Planned Parenthood en Texas. Nuestra meta es averiguar si alguien en cualquier lugar de Texas ha violado la ley, y si es así, buscar medidas legales”, declaró Paxton.

“Mi oficina está investigando agresivamente y vamos a ir a cualquiera y todas las extensiones legales para llegar al fondo de lo que ha estado ocurriendo. Pero más que cualquier fechoría de venta de partes de bebés abortados está una verdad fundamental: la verdadera abominación en todo esto es la institución del aborto”, abundó el procurador.

VISITA A UNA CLÍNICA

“Nuestros investigadores están trabajando a través de Texas para reunir información y pruebas pertinentes al caso, después de una reunión en una clínica de Planned Parenthood en Houston, los funcionarios invitaron a nuestro equipo a dar un vistazo alrededor, incluyendo una parada en lo que ellos llaman la ‘Habitación de Productos de Concepción’,  allí, técnicos de laboratorio reciben los restos de los niños abortados, también conocidos como ‘los productos’, donde se lavan, examinan, son guardados en bolsas, refrigerados, acumulados y cada semana son llevados por un contratista que incinera sus cuerpos como desechos médicos”, declaró el Procurador.

En otra de sus declaraciones el funcionario señaló que durante el recorrido en la clínica un técnico tomó el cuerpo de un niño abortado, que estaba en un contenedor, lo enjuagó en un colador y colocó las partes del cuerpo en una bandeja, los restos fueron finalmente depositados en una bolsa de plástico de color rojo. “De acuerdo con las personas de la instalación, ellos trabajan con un promedio de al menos 260 libras de ‘desechos médicos’ a la semana, todas las semanas”, enfatizó Paxton.

TRISTE DESTINO

El Procurador señaló que incluso si las partes de los fetos abortados no son vendidas, o nunca fueron utilizadas para alguna investigación, para los bebés que mueren en las clínicas de aborto, más de 54 mil el año pasado en Texas y más de 57 millones en los Estados Unidos desde el 1973, su destino es una bolsa de plástico en un refrigerador, y su eliminación en el anonimato en un incinerador en algún lugar.

“Para nosotros, cuando vayamos a morir, nuestros cuerpos serán tratados con reverencia y respeto, incluso para aquellos que eligen donar sus restos a la ciencia. Hasta los restos de nuestros criminales más viciosos son tratados con respeto. Pero para los niños que nunca tuvieron una oportunidad en la vida, ellos se convierten en los llamados desechos médicos, o alternativamente, un producto para ser negociado. Ninguno de estos es un destino apropiado para cualquier ser humano”, señaló el funcionario.

INDIFERENCIA

Paxton señala que en los videos, las personas involucradas proyectan una indiferencia fría, calculada, casi inhumana hacia las vidas que tratan como un producto que están intentando vender. En el peor caso, pueden representar una violación de las leyes estatales y federales. 

“En los últimos días, ha habido informes que mi oficina, como parte de nuestra investigación, ha obtenido la posesión de horas de grabaciones de video que involucran una sucursal de Planned Parenthood de Texas. Estos informes son exactos. No puedo entrar en detalles sobre estas grabaciones en este momento, pero parecen ser consistentes con otros videos presentados y relacionados a Planned Parenthood”, dijo Paxton, quien se compromete a continuar investigando estos temas, y si es necesario, llevar a la justicia a cualquier residente de Texas que pudiera estar involucrado.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA