buscar noticiasbuscar noticias

Investigan negligencia en Hospital de Altamira

Separan personal de turno en caso de bebé que tomó alcohol

Altamira, Tam.- Personal que estuvo en el turno en que el bebé recién nacido ingirió alcohol con la fórmula láctea, fue separado de sus cargos, esto luego de que inició una investigación para determinar qué fue lo que sucedió y se pretende sancionar al o los responsables.

Tres empleados del Hospital Torre Cantú fueron separados de sus cargos tras caso de bebé que ingirió alcoholInvestigan negligencia en Hospital de Altamira

Señaló que se inició un proceso de investigación para quienes hayan tenido contacto con la madre del menor en cuestión y se dará curso legal en su caso hasta que se concluya.

Adelantó que en los primeros análisis del contenido de la jeringa que presentó el padre del bebé, los resultaron fueron negativos a alcohol, al igual que la muestra de sangre que se obtuvo del bebé.

“En todo momento le ofrecimos apoyo, yo tuve contacto con el señor desde esa misma mañana y se le ofreció una habitación en la que él podía estar al pendiente de su esposa y del bebé y sobre todo de que se mantuvieran en observación ante cualquier eventualidad, esto para que no estuviera en su casa y surgiera algo”, dijo.

Comentó que sin embargo, el padre del recién nacido y la madre decidieron por el alta voluntaria, por lo que ya no se supo más de la situación, aunque aclaró que están en la mejor disposición de seguir atendiendo a ella y al bebé en caso de que así lo requieran.

Sobre la denuncia penal que se interpuso contra quien resulte responsable, la directora del hospital dijo que hasta el momento no han recibido alguna notificación y que sólo han atendido las peticiones de información por parte de Derechos Humamos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD