Investigan muerte por drogas
El asesinato de Renato López podría relacionarse con venta de estupefacientes
Toluca, Edomex

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el protagonista de la película Macho llegó acompañado de su publirrelacionista, Omar Girón, a una zona conocida por distribución y venta de estupefacientes.
ENCUENTRO FATAL
Según esta versión, ambos llegaron en el vehículo de López, un automóvil Jetta blanco, la tarde del miércoles para tener un encuentro con otras personas.
Sin embargo, una posible diferencia con los presuntos agresores pudo haber iniciado el tiroteo en contra de López y Girón.
Más de la sección
En el lugar fueron encontrados de 10 a 20 casquillos y los cuerpos tenían varios impacto de bala, sin signos de tortura, según las fuentes consultadas.
AVANZA INDAGATORIA
A un día antes de ser hallados muertos en Jitozingo, el actor Renato López Uhtoff y su representante Omar Girón Juárez acudieron a una cita de trabajo a Zona Esmeralda, posiblemente ubicado en Atizapán de Zaragoza.
De acuerdo con los reportes iniciados en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) el jueves 24 de noviembre por familiares de las víctimas, un día antes el histrión y su acompañante se dirigieron al sitio acordado previamente con un un individuo llamado Carlos Morales.
Una vez que llegaron, alrededor de las 17:30 horas, Omar envió un correo electrónico a Carlos, quien supuestamente iba a contratar sus servicios para una campaña propagandística.
En la misiva, el representante de Renato le notificó al cliente que ya estaban en el lugar, además de su preocupación pues el sitio era inseguro.
“Ya estamos donde acordamos en la zona Esmeralda, esta muy solo y tenemos miedo de que no lleguen puntuales las personas”, señala el documento de CAPEA.
En la contestación, Carlos refirió que alguien iba recogerlos para después llevarlos a otro punto de reunión, del que no se precisaron más detalles.