buscar noticiasbuscar noticias

Investigan muerte de cientos de peces

Descartan que se trate de una afectación por derrame de tóxicos

ACCIONES. Se investiga la mortandad de peces en áreas de resacas y evitar contaminación.Investigan muerte de cientos de peces

 

Luego de confirmar que a las orillas de las resacas se habían encontrado decenas de peces muertos, se descartó que se trate de una afectación por derrame de tóxicos, emitiendo preliminarmente se trata de cambios en la temperatura lo que pudo llevar a este fenómeno.

El hecho, dieron a conocer las autoridades descartan la alerta por contaminantes en el agua que proviene del río Bravo, debido a que se mantiene un constante trabajo de muestreo del vital líquido, previo a su traslado a los depósitos de la ciudad.

José J.Figueroa, Coordinador Ambiental en Brownsville, dijo que no existe ninguna alerta en estos momentos, en tanto se mantiene el monitoreo del agua, al considerarse que cada vez que PUB vierte el agua del río a las resacas, ésta se verifica.

Agregó que la toma de muestras se practica diariamente para asegurarse que no exista algún nivel de tóxicos que pudiera afectar a la población. 

Alberto Martínez, oficial del Departamento de Texas Wildlife, establecido en la resaca de La Palma, aseguró que en los últimos años que se ha operando, no he sabido de la presencia de contaminantes en el agua que llegue a nuestras resacas, descartando cualquier alerta por ello.

De manera preliminar se informó que la muerte masiva de peces pudiera estar relacionado a los cambios climáticos registrados en los últimos días, donde los niveles ambientales alcanzó el punto de congelación en ciertos sectores en el Valle de Texas.

“La mayoría de los peces que perecieron en los lagos, informaron pertenecen a un hábitat tropical de aguas templadas y este clima puede generar esta reacción”, comentó.

La contaminación por el desecho de basura es otro factor que representa un reto para el bienestar del vital líquido y afectar a las diversas especies que habitan en los lagos de la localidad.

Figueroa comentó que la gran mayoría que habitan en el área, son especies tropicales, de aguas templadas y con los cambios ambientales se mueren, siendo parte de los efectos de la misma naturaleza.

“En esta ocasión se debe a la temperatura, pero siempre existe el riesgo de el derrame de contaminantes al agua por la basura y otros objetos, es agua que nosotros usamos en nuestras casas y debemos de cuidarla”, enfatizó.

Las autoridades locales informaron que en los próximos días, realizaran la evaluación sobre el impacto sanitario que pudiera dejar la mortandad de peces en las extensiones del agua y aplicar las medidas pertinentes para prevenir contaminación en el área.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD