buscar noticiasbuscar noticias

Investigan los efectos de TikTok en la salud de los menores

La decisión de Fiscales de EU se produce después de que el presidente Joe Biden pidiera mayor responsabilidad social a las plataformas tecnológicas

Foto: AP.Investigan los efectos de TikTok en la salud de los menores

“Los niños y los adolescentes ya lidian de por sí con problemas de ansiedad, presión social y depresión, por lo que no podemos permitir que las redes sociales perjudiquen aún más su salud física y bienestar mental”, declaró Maura Healey, fiscal general de Massachusetts, en un comunicado. “Los fiscales generales tienen el imperativo de proteger a los jóvenes y buscar más información sobre cómo las empresas como TikTok están influyendo en su vida diaria”.

El fiscal general de Connecticut, William Tong, citó los “desafíos virales imprudentes” en TikTok como una fuente de gran preocupación. Y añadió que, si bien TikTok ya tomó algunas medidas para limitar los daños a los niños, “nuestra investigación evaluará lo que TikTok sabía sobre los riesgos para nuestros niños. Y precisamente lo que han estado haciendo para mantener a nuestros jóvenes conectados”.

“Al igual que muchos padres y cuidadores, sigo preocupado por el impacto negativo de las redes sociales en los niños y jóvenes”, dijo por su parte el fiscal general de Vermont, TJ Donovan, en un comunicado. “Esta investigación trata de proteger a los niños y apoyar a los padres. Mi oficina hará todo lo que pueda para proteger a los jóvenes de Vermont de los daños que sufren en la red”, añadió.

Por su parte, TikTok dijo en un comunicado que limita sus funciones por edad, proporciona herramientas y recursos a los padres, y diseña sus políticas teniendo el bienestar de los jóvenes en mente. “Nos preocupamos profundamente por construir una experiencia que ayude a proteger y apoyar el bienestar de nuestra comunidad”, dijo TikTok. “Y apreciamos que los fiscales generales estatales se centren en la seguridad de los usuarios más jóvenes. Esperamos proporcionar información sobre las muchas protecciones de seguridad y privacidad que tenemos para los adolescentes”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD