buscar noticiasbuscar noticias

Investigan fundación del Príncipe Carlos

Es acusado de hacer 'favores' a cambio de donaciones

Ciudad de México.- La Policía Metropolitana inició una investigación a la organización benéfica del Príncipe Carlos luego de las denuncias de que se hicieron donaciones para asegurar los honores oficiales y la ciudadanía británica para un empresario saudita, reportó People.

Príncipe Carlos, bajo investigación.Investigan fundación del  Príncipe Carlos

Los medios alegan que se hicieron ofertas de ayuda para asegurar los honores y la ciudadanía de un ciudadano saudí Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz* Comunicado de la policía

"La decisión sigue a una evaluación de una carta de septiembre de 2021. Esto se relaciona con los informes de los medios que alegan que se hicieron ofertas de ayuda para asegurar los honores y la ciudadanía de un ciudadano saudí. El Equipo de Investigación Especial ha llevado a cabo el proceso de evaluación que ha incluido el contacto con aquellos que se cree que tienen información relevante.

PRÁCTICAS DE RECAUDACIÓN

"Los oficiales se pusieron en contacto con la Fundación del Príncipe sobre los hallazgos de una investigación independiente sobre las prácticas de recaudación de fondos. La Fundación proporcionó una serie de documentos relevantes. Estos documentos fueron revisados junto con la información existente. La evaluación determinó que se iniciará una investigación", informó la policía en un comunicado.

En septiembre pasado, se supo que la Fundación del Príncipe había iniciado una investigación propia y apenas el domingo, The Sunday Times y The Mail informaron que el director ejecutivo de la fundación, Michael Fawcett, ayudó a apoyar una campaña de honores oficiales para el empresario saudita Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz.

SIN DETENIDOS

Y aunque no ha habido aún detenidos, como lo ha informado Scotland Yard, Fawcett, quien una vez fue uno de los ayudantes más cercanos de Carlos, renunció a su cargo en medio de la investigación en curso.

"El Príncipe de Gales no tenía conocimiento de la supuesta oferta de honores o ciudadanía británica sobre la base de la donación a sus organizaciones benéficas", dijo la oficina de Carlos, reiterando una declaración que siempre ha dado desde septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD