buscar noticiasbuscar noticias

Investigan en Italia accidente de teleférico con 14 muertos

Único sobreviviente un niño israelí de cinco seguía hospitalizado

Roma

La investigación del accidente de teleférico en Italia que mató a 14 personas se centrará en por qué se rompió el cable guía y por qué el freno de emergencia no se activó, lo que hizo que la cabina descendiera sin control hasta salirse del cable y cayera contra el suelo montañoso, dijo una fiscal el lunes.

Investigan en Italia accidente de teleférico con 14 muertos

La fiscal de Verbania, Olimpia Bossi, delineó el marco de su investigación a partir de "un hecho objetivo y empírico de lo ocurrido: que los frenos del sistema de seguridad no funcionaron. De lo contrario, la cabina se habría detenido", dijo y agregó que "naturalmente, se está investigando por qué sucedió eso".

El único sobreviviente del espantoso accidente del domingo, un niño israelí de 5 años residente en Italia, seguía hospitalizado en Turín con varias fracturas.

El Ministerio de Exteriores de Israel lo identificó como Eitan Biran. Sus padres, su hermano pequeño y dos de sus abuelos murieron en el accidente, indicó la cancillería, corrigiendo un comunicado anterior que había incluido a Eitan entre los fallecidos.

La prensa italiana informó que las demás víctimas eran residentes en Italia.

El desastre en uno de los lugares más pintorescos del norte de Italia —la cima del Mottarone, con vistas al Lago Maggiore y otros lagos cerca de Suiza— recuperó las dudas en torno a la calidad y la seguridad de la infraestructura italiana de transportes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD