buscar noticiasbuscar noticias

Investigan abuso sexual

Acusa mujer a su manager de haberla vejado en un viaje de negocios

La compañía de comercio electrónico más grande de China, Alibaba, informó el domingo que está trabajando con la policía para investigar un presunto acto de conducta sexual inapropiada ocurrido en la empresa, después de que una empleada reportó que había sido abusada sexualmente. 

Entrada de la sede de la compañía Alibaba en Hangzhou, en China.Investigan abuso sexual

“Hemos suspendido a las partes sospechosas de haber violado nuestras políticas y valores, y hemos establecido un grupo de trabajo especial para que investigue la cuestión y apoye la investigación en curso de la policía”, dijo la compañía

La investigación se produce luego de que una empleada no identificada escribió una publicación interna en la que acusó a su mánager de haber abusado sexualmente de ella en una habitación de hotel durante un viaje de negocios a la ciudad de Jinan, en la provincia oriental de Shandong, de acuerdo con reportes de medios locales. 

Relató el presunto abuso por parte de su mánager y de un cliente de Jinan Hualian Supermarket, diciendo que la obligaron a beber alcohol durante una cena y que también fue manoseada mientras que su superior se hacía de la vista gorda. 

La empleada dijo que las denuncias realizadas al departamento de recursos humanos de Alibaba fueron ignoradas. 

En una publicación interna, el director general de Alibaba, Daniel Zhang, se expresó “conmocionado, furioso y avergonzado”, de acuerdo con el medio estatal Global Times. Zhang prometió investigar a fondo el caso y poner los resultados a disposición de todos los empleados de Alibaba

El movimiento a nivel mundial #MeToo (#YoTambién) contra el abuso sexual ha ganado fuerza en los últimos años en China, y se han realizado varias acusaciones contra muchos académicos, presentadores de televisión y celebridades, aunque las condenas han sido escasas.

‘DURÓ MUY POCO’

Protestan por reducción de sentencia de violador

Cientos de personas protestaron el domingo frente a un tribunal de apelaciones suizo que el mes pasado redujo la sentencia de prisión de un violador, bajo el argumento de que la violación sólo había durado 11 minutos y que la víctima no había resultado herida de gravedad, reportaron medios de comunicación locales. 

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, que acudieron al tribunal de Basilea sostuvieron letreros y corearon “¡11 minutos son 11 minutos de más!”. Denunciaron la sentencia del tribunal, que había rebajado la sentencia de 4 años y tres meses a 3 años, reportó el sitio de noticias 20minuten.ch. 

En el fallo del mes pasado, el juez también dijo que la víctima había enviado “algunas señales”, de acuerdo con los medios suizos. Una portavoz de la corte rechazó explicar la declaración del juez. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD