Investigan a detenido en Torre Eiffel
La fiscalía de Francia abrió una investigación antiterrorista tras un incidente ocurrido el sábado por la noche en el que un hombre con un cuchillo intentó entrar por la fuerza en la Torre Eiffel, informaron las autoridades.
El incidente en el sitio turístico, que se produjo cerca de las 21:30 horas (tiempo local) del sábado, se trató inicialmente como un delito común, pero después se calificó de terrorista tras las declaraciones del sospechoso a la Policía y su aparente radicalización.
La compañía que opera la
informó hoy en un comunicado que un hombre con un cuchillo trató de atravesar con violencia un control de seguridad antes de ser detenido rápidamente.
Ninguna persona resultó herida, señaló la empresa, la cual agregó que la Torre fue evacuada por la Policía para realizar una revisión detallada de las instalaciones.
Una persona cercana a la investigación dijo que el sospechoso, nacido en Mauritania en 1998, había estado en un hospital psiquiátrico por varios meses y que se le concedió permiso temporal para dejar el centro de salud del 4 al 6 de agosto.
Durante el interrogatorio por parte de la Policía, el hombre declaró que quería llevar a cabo un ataque contra un soldado y que estuvo en contacto con un miembro del grupo autodenominado Estado Islámico que lo instó a actuar.