buscar noticiasbuscar noticias

Investiga INE a Morena por colocación de manta

Utilizan infraestructura pública para promocionar al partido

Matamoros, Tam. - El Instituto Nacional Electoral (INE) ya recibió la primera queja en contra de Morena por haber caído en una irregularidad al momento de colocar su propaganda política en algunas colonias de esta ciudad fronteriza. 

El vocal presidente del instituto, Héctor Enrique Espinosa Castañeda señaló que el pasado domingo con el arranque campaña, en diferentes puntos de la ciudad se observó una manta de este partido, utilizando espacios públicos e incluso recursos lo cual esta prohibido. 

Investiga INE a Morena por colocación de manta

Explicó que una vez que se detecta o se presenta la denuncia en contra de alguna institución política, se procede a confirmar la irregularidad y se invita al retiro de la publicidad, de lo contrario se pudiera presentar alguna sanción para quienes resulten responsables. 

Noticia Relacionada

Resaltó que los partidos tienen 72 horas después de que se les notifica de esta irregularidad para repararla, de lo contrario se aplicara una amonestación publica o una multa económica de acuerdo a la falta que se genere. 

Espinosa Castañeda indicó que por el momento no se ha registrado ninguna otra irregularidad, solamente este señalamiento lo cual fue resuelto a la brevedad posible por el mismo partido político. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD