buscar noticiasbuscar noticias

Investiga EU una rara enfermedad

Una persona aún no identificada, que murió el mes pasado en el estado de Georgia, es el cuarto caso de melioidosis

Investiga EU una rara enfermedad

Las autoridades de salud de Estados Unidos investigan el caso local más reciente de una extraña enfermedad tropical que es común en el sur de Asia

La persona aún no identificada, que murió el mes pasado en el estado de Georgia, es el cuarto caso de melioidosis en Estados Unidos este año, una enfermedad causada por una bacteria que vive en el suelo y el agua, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). 

Ninguno de los casos identificados en Georgia, Kansas, Minnesota o Texas había viajado al extranjero, lo que desconcertó a los expertos. Los CDC dijeron que dos de ellos murieron.

Las autoridades emitieron una alerta sanitaria a los doctores sobre el último caso, instándolos a considerar la posibilidad de melioidosis si encuentran un cuadro de infección bacteriana que no responda a los antibióticos, incluso si el paciente no ha viajado fuera del país. 

ES TRATABLE

Los CDC mencionan que la infección es tratable si se detecta de forma oportuna y se lleva un tratamiento adecuado. 

A pesar de que la enfermedad fue identificada en diferentes estados y en fechas distintas, la agencia mencionó que los análisis de laboratorio indican que las infecciones estaban estrechamente relacionadas.

ANUNCIAN

Confirman primer muerte por el virus de Marburgo

Las autoridades de África occidental confirmaron el primer caso conocido de virus de Marburgo en la región, después de que por lo menos una persona falleció de la fiebre hemorrágica en Guinea, anunció el lunes la Organización Mundial de la Salud

Las autoridades de sanidad informaron que trataban de rastrear a todos los que pudieron haber estado en contacto con el paciente que buscó atención médica en Guéckédou

El caso fue reportado en la misma zona de Guinea en la que empezó una epidemia de ébola que mató a 11.325 personas entre entre 2014 y 2016. A principios de este año, un brote mucho más pequeño de ébola también azotó la misma región cerca de las fronteras de Guinea con Sierra Leona y Liberia, con un saldo de 12 decesos. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD