buscar noticiasbuscar noticias

Invertirán 3.6 mmdp para infraestructura

Presenta edil su Plan de Desarrollo 2019-2021

Matamoros, Tam.- El presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, presentó ante empresarios y comunidad matamorense el Plan de Desarrollo de Infraestructura 2019-2021.

EVENTO. El alcalde de Matamoros presentó el Plan Municipal de Desarrollo.Invertirán 3.6 mmdp para infraestructura

Fue en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo al sur de la ciudad, en donde el alcalde expuso cada uno de los rubros en que se estarán invirtiendo más de 3 mil 684 millones de pesos en diferentes rubros de infraestructura en Matamoros.

Destacó que esto es independiente a las 56 colonias que rescatará el gobierno federal que son consideradas como de alta marginación.

El presidente municipal explicó mediante una exposición amplia el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) en donde destacó que el documento contiene cuatro ejes rectores: Política y Buen Gobierno; Educación, Ciencia, Valores y Cultura; Economía y Desarrollo Social e Infraestructura, así como Energía.

El edil municipal explicó que dentro de los proyectos para Matamoros, se estará ejerciendo una inversión superior a los 3 mil 684 millones 430 mil pesos, el cual incluye 11 diferentes tipo de infraestructura.

Añadió que sin duda alguna el tema más importante lo representa el de infraestructura que incluye las vialidades de Matamoros; en este punto agregó “planteamos con el gobierno del estado a través de un programa denominado metropolitano”.

Incluye la modernización de la carretera federal número 2 que es la salida a Reynosa, considerando desde la avenida Primero de Mayo hasta la avenida Emilio Portes Gil; la modernización de la carretera Pedro Cárdenas de avenida Emilio Portes Gil a Ejido Galaneño; modernización del Puente Vehicular de la carretera Pedro Cárdenas en el Dren Las Vacas; avenida Sendero Nacional entre 12 de Marzo y Emilio Portes Gil; avenida Sendero Nacional, entre Constituyentes y Rigo Tovar, así como también revestimiento de caminos rurales.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD