buscar noticiasbuscar noticias

Inversión millonaria en parque Lon C. Hill. Se convertirá en identidad nacional

Harlingen se ha convertido en un destino de paseo, eso hace que se mantenga un embellecimiento permanente

Paisaje. Se invierte en mejoras de parques en la ciudad de Harlingen.Inversión millonaria en parque Lon C. Hill. Se convertirá en identidad nacional

Harlingen, Tx.- La Junta de Comisionados de la ciudad aprobó esta semana cambios importantes en el parque Lon C. Hill, luego de realizar estudios de planificación y de inversión millonaria.

Jesse Robles, presidente del Comité de Mejora Comunitaria, afirmó que Harlingen se ha convertido en un destino de paseo y de turismo, eso hace que se mantenga en un embellecimiento permanente.

La ciudad ha planeado que el parque se llame Destination Park en Lon C. Hill, ya que cuenta con las representaciones arquitectónicas que  muestran el parque con un anfiteatro, nuevos pabellones, un jardín de mariposas y estacionamiento de camiones de comida.

Estas podrían ser algunas de las nuevas comodidades en este plan de 2.6 millones de dólares que se inyectaran al parque.

"Hace un par de años, la ciudad se embarcó en un estudio integral del plan", dijo el gerente de la ciudad de Harlingen, Carlos Sánchez.

Con ese estudio realizado en 2016, el Comité de Mejora Comunitaria de la ciudad decidió utilizar parte de su impuesto de ventas ahorrado para hacer mejoras a las instalaciones de la ciudad, como los parques.

Los funcionarios de la ciudad dicen que las mejoras van junto con mejorar la comunidad, como acciones integrales, también y tener comodidades como el auditorio de las instalaciones de Casa de Amistad", dijo Sánchez.

La ciudad planea expandir sus senderos en fases posteriores, conectar el futuro centro de convenciones y mejorar los parques a través de cinco fases.

El total de las cinco fases será de $ 8.5 millones y  dinero para esos proyectos proviene de las ventas minoristas en la ciudad.

El proyecto integral va a ser una mejora importante sobre el sistema de parques, en beneficio de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

La ciudad de Harlingen comenzará el proceso de licitación de la construcción entre octubre y noviembre con la finalización de la primera fase alrededor de febrero de 2019.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD