buscar noticiasbuscar noticias

Invasión migratoria

Previenen una eventual ocupación al ser insuficiente la explanada de la plaza La República

Ante el aumento de migrantes en esta ciudad, autoridades estatales y municipales resguardaron los jardines y el monumento, ubicado en la plaza Las Américas, ubicado frente al puente internacional Reynosa-Hidalgo. 

Temen que al ser insuficiente la explanada de la plaza La República, los migrantes empiecen a extenderse a la plaza contigua.Invasión migratoria

Existe el temor de que al ser insuficiente la explanada de la plaza La República, en donde más de dos mil migrantes permanecen desde hace varios meses, empiecen a extenderse a la plaza contigua.

El jardín ubicado en el lugar conocido como plaza Las Américas, ya fue resguardado con cinta de seguridad que prohíbe la entrada tanto por nacionales como por extranjeros.

En dicha área se albergan algunos comercios y oficinas gubernamentales, como la oficialía cuarta del registro civil, en donde usuarios y clientes han manifestó su inconformidad por la estancia de los migrantes, a quienes señalan de ensuciar y mantener en malas condiciones dicha zona.

Otro sitio en resguardo es el parque Cultural, mismo que se encuentra en la ruta que usaron los haitianos al entrar a Reynosa y que fue utilizado por algunas horas para su descanso.

Las autoridades resguardan las zonas en mención a fin de no correr el riesgo de que sean invadidas por grupos de migrantes, tal y como sucedió con la plaza La República, donde ya únicamente se alcanza a ver el monumento al Escudo Nacional.

imagen-cuerpo

| El jardín ubicado en el lugar conocido como plaza Las Américas, ya fue resguardado con cinta de seguridad.

imagen-cuerpo

| Las autoridades resguardan las zonas en mención a fin de no correr el riesgo de que sean invadidas por grupos de migrantes.

imagen-cuerpo

| Otro sitio en resguardo es el Parque Cultural, mismo que se encuentra en la ruta que usaron los haitianos al entrar a Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD