buscar noticiasbuscar noticias

Invade vendimia camellón

Dicen que funcionarios municipales les autorizaron posesionarse de estos espacios

Las invasiones en Matamoros siguen creciendo y ahora tocó el turno al camellón principal de la avenida Océano Pacífico, donde comerciantes se posesionaron del mismo pese a que no existe un permiso por parte de las autoridades municipales.

Así se observa el camellón invadido por comerciantes.Invade vendimia camellón

Ayer ya en este lugar se observó la presencia de los mismos quienes sacaron su mercancía a vender en esta área que es considerada como municipal y no comercial. 

Ante esto las autoridades ya preparan un desalojo de establecimientos, ya que no hay una autorización para que se instalen en dicho lugar, al ser un espacio público y por ley no puede ser utilizado como zona comercial. 

A partir del lunes las autoridades municipales iniciarán con el desalojo de comerciantes que se instalaron sobre el camellón principal de la avenida que colinda con las colonias Manuel Cavazos Lerma y ampliación Solidaridad.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros comentó que incluso algunos de ellos se encontraban a la orilla del dren de la Benito Juárez, un lugar en donde tampoco deben de estar, por seguridad de ellos mismos.  

Explicó que implementarán un operativo el lunes, en donde participará Concertación Social y Control Ambiental para el retiro de estas personas, ya que es un área verde y no se debe permitir la instalación de comercios.

Resaltó que se buscará un área especial para su reubicación, considerando que ni sobre el dren donde operan normalmente pueden estar, es un peligro para ellos cuando se presentan las lluvias.  

“Estaremos buscando un lugar en donde se puedan instalar los comerciantes y de esta manera evitar que ellos se instalen en lugares en donde corren riesgo o que esta prohibida su instalación”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD