Noticias

Inusual musicalización en balcones italianos ante Covid-19

En redes sociales se difundieron videos de personas bailando y aplaudiendo desde sus ventanas

  • Por: Notimex
  • 14 / Marzo / 2020 - 10:13 a.m.
  • COMPARTIR
Inusual musicalización en balcones italianos ante Covid-19

Roma.

Ciudadanos en diversas partes del territorio italiano se coordinaron para hacer expresiones sonoras desde sus ventanas ante la prohibición de salir a las calles por el brote de Covid-19

"Cantan canciones a coro y comparten horas de socialización a pesar del aislamiento del país. De norte a sur, todos estrictamente encerrados en la casa, pero aún juntos", reportó la agencia italiana ANSA.

Sonidos de gaitas, acordeones, sirenas, panderos, y hasta entonando piezas como ´Volare´, de Domenico Modugno, se escucharon la víspera desde diversos hogares que tomaron "la música como la terapia de miedo" ante el coronavirus.

En redes sociales se difundieron videos de personas bailando y aplaudiendo desde sus ventanas, además de que en algunos balcones la bandera tricolor de su nación lució como en la última copa mundial de fútbol.

Este sábado, también se han organizado para aplaudir a médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud como agradecimiento de sesenta millones de ciudadanos que colaboran resguardados en sus hogares.

Hasta las 6:55 (12:55 GMT), se registraron 17 mil 660 casos de Covid-19 en Italia, además de mil 266 muertos, lo que lo mantiene como el segundo país con mayor cantidad de infectados en el mundo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA