buscar noticiasbuscar noticias

Intuban a arzobispo de Morelia por Covid-19

Este jueves la Arquidiócesis de Morelia informó que el arzobispo Carlos Garfias Merlos ha sido intubado, ya que su estado de salud es delicado tras haberse contagiado de Covid-19

La iglesia católica indicó que el pasado lunes Garfias Merlos dio positivo a Covid-19, por lo que fue hospitalizado en la capital michoacana para su atención médica.

FOTO: REFORMAIntuban a arzobispo de Morelia por Covid-19

Carlos Garfias Merlos nació el primero de enero de 1951 en el municipio de Tuxpan, Michoacán. Fue designado como arzobispo de Morelia desde El Vaticano, el 5 de noviembre del 2016, luego de seis años de esa responsabilidad en Acapulco, Guerrero.

Garfias Merlos estudió Humanidades, Filosofía y Teología en el seminario de Morelia y se ordenó como sacerdote el 23 de noviembre de 1975.

El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Ciudad Altamirano el 24 de junio de 1996 y recibió la ordenación episcopal el 25 de julio de ese mismo año.

Para el trienio 2012-2015 fue nombrado representante de la provincia eclesiástica de Acapulco y segundo vocal del consejo de presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD