buscar noticiasbuscar noticias

Interviene Educación federal

Conminan al gobernador Greg Abbott a dejar de insistir en que se prohiban los mandatos de uso de cubrebocas

McAllen, Tx.- El secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel A. Cardona, envió una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, y a Mike Morath, comisionado de la Agencia de Educación de Texas, explicando que la prohibición continua de los cubrebocas para los estudiantes y el personal de las escuelas públicas puede impedir que los distritos protejan a sus comunidades.

Atrae la atención nacional el uso de cubrebocas en escuelas de Texas.Interviene Educación federal

“Las recientes acciones de Texas para impedir que los distritos escolares adopten voluntariamente estrategias basadas en la ciencia para prevenir la propagación del Covid-19 que están alineadas con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ponen estas metas en riesgo y pueden infringir la autoridad del distrito escolar para adoptar políticas para proteger a los estudiantes y educadores mientras desarrollan su regreso seguro a los planes de instrucción en persona requeridos por la ley federal”, se lee en el documento.

Cardona también enfatiza que a medida que comienza el nuevo año escolar para los distritos en todo el estado, muchos padres, personal y estudiantes están preocupados, ya que el regreso al aprendizaje en persona coincide con un aumento nacional en los casos de covid-19, especialmente entre los no vacunados. 

En la carta del Secretario de Educación, explica que el Departamento de Educación apoya a los distritos que han implementado mandatos, además de decir que el dinero federal puede usarse para financiar las acciones que se están realizando para promulgar las medidas de seguridad contra el covid-19.

Cardona finaliza la carta diciendo: “El Departamento continuará revisando y monitoreando de cerca si Texas está cumpliendo con todos sus requisitos fiscales federales. Es fundamental que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para proporcionar un entorno seguro para que nuestros estudiantes y personal prosperen”. 

En todo el estado, muchas ciudades y distritos escolares están tomando sus propias decisiones para requerir el cubrebocas, a pesar de la prohibición del gobernador.

Límites de vacuna

- Sólo los niños mayores de 12 años pueden recibir una vacuna. A eso se suma la variante delta que, según los expertos, está demostrando ser más agresiva con los menores que las cepas anteriores.

- A pesar del creciente número de casos y la preocupante capacidad de hospitalización, Abbott aún no se ha apartado de las declaraciones anteriores de que el tiempo de los mandatos de cubrebocas ha terminado.

- En cambio, ha promovido las vacunas opcionales para los residentes e insta a la responsabilidad personal entre la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD