buscar noticiasbuscar noticias

Interesa ajedrez a más alumnos

Luego de que la Secretaría de Educación Pública incorporó la práctica del ajedrez como otra asignatura en la rama de educación física, cada vez son más los alumnos quienes se interesan por esta disciplina.

Lo anterior fue informado por el profesor José Raymundo Padilla Rosas, supervisor de educación física Zona 28 en Matamoros y quien ayer organizó el primer certamen regional de ajedrez en esta ciudad.

En este certamen, dijo, participaron alumnos de las ciudades de San Fernando, Valle hermoso, Río Bravo, Reynosa y Matamoros, siendo 20 los alumnos, entre el nivel primaria y secundaria, quienes participaron.

LUGAR. Este certamen se desarrolló en las instalaciones del Centro de Maestros.Interesa ajedrez a más alumnos

Al preguntarle del porqué es tan importante que los niños y jóvenes se inclinen por el hábito del ajedrez, el maestro Padilla Rosas dijo: “al final de cuentas el cerebro es un músculo y como tal hay que ejercitarlo.

“Y qué mejor hacerlo de esta manera, mediante este deporte donde el alumno pone en práctica el área afectiva, el área cognoscitiva y el área sicomotriz.

“Y con ello, el niño o el joven se vuele más analítico, obtiene una agilidad mental para el razonamiento e inclusive en muchos de los casos la persona se inclina más por el cálculo, las matemáticas”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD