buscar noticiasbuscar noticias

Interceptan plaga de escarabajos

Fue descubierta en habas secas, semillas de cilantro y dátiles

Houston, Tx.- Especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos interceptaron escarabajos Khapra en el Aeropuerto Intercontinental de Bush (IAH), el 31 de agosto.

Interceptan plaga de escarabajos

Las habas secas, las semillas de cilantro secas y los dátiles secos fueron los que portaban restos de piel vivos, muertos y fundidos de una plaga que parecía extrañamente similar al escarabajo Khapra.

Especialistas en agricultura de CBP detectaron escarabajos Khapra vivos, escarabajos muertos y restos de piel del yeso durante un examen del equipaje de pasajeros en IAH recientemente.

"Los especialistas están bien entrenados y trabajan diligentemente para evitar que este tipo de plaga ingrese al sistema agrícola de Estados Unidos.", dijo el Director del Puerto del Área de Houston, Raymond S. Polley. 

"Proteger la industria agrícola de nuestra nación es vital y estoy orgulloso del trabajo que realizan los especialistas en agricultura de CBP día tras día".

 Se sabe que los escarabajos Khapra se encuentran entre las 100 especies más invasoras del mundo. Pueden vivir sin comer durante largos períodos de tiempo y son resistentes a muchos tipos de insecticidas. 

Se alimentan de cereales, pero pueden comer muchos otros productos para sobrevivir. Su introducción a la agricultura de los Estados Unidos sería devastadora, advierten los especialistas.

Todos los presuntos escarabajos y pieles Khapra fueron enviados al Entomólogo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para su identificación. Se confirmó que eran Trogoderma granarium Everts o Khapra beetle. Todas las plagas restantes fueron destruidas por esterilización por vapor.

Los especialistas en agricultura de CBP cuentan con una amplia capacitación y experiencia en ciencias biológicas e inspección agrícola. 

En un día típico a nivel nacional, inspeccionan a más de 1 millón de personas, así como a la carga aérea y marítima importada a los Estados Unidos, interceptan 352 plagas agrícolas y 4,638 carnes prohibidas, materiales vegetales, productos animales y suelo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD