buscar noticiasbuscar noticias

Interceptan paquetes con falsos ganadores

Tenían como objetivo a personas de la tercera edad

McAllen, Tx.

Autoridades de CBP interceptan cartas dirigidas a personas de la tercera edad en Texas.Interceptan paquetes con falsos ganadores

CBP interceptó documentos falsos y tarjetas de cajero automático falsas enviadas a ancianos desprevenidos. Los sobres contenían lo que parecían ser documentos que certificaban a un par de ganadores de una lotería de Facebook, acompañados de documentos de seguros, una supuesta carta de investigación del Buró Federal de Investigaciones, FBI, y un par de tarjetas de cajero automático de Bank of American. 

Los oficiales de CBP rápidamente reconocieron los documentos como falsos y un claro intento de convencer a las personas para que transfieran fondos al extranjero con la esperanza de reclamar ganancias a una lotería falsa. 

EL ENGAÑO

En los documentos, se instruye a los ganadores a pagar impuestos gubernamentales en montos de 10 mil y 25 mil dólares para poder cobrar sus ganancias y activar las tarjetas de cajero automático adjuntas. 

Los documentos también fueron supuestamente firmados por el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el actual director del FBI, Christopher Wray. Sin embargo, una revisión de los documentos reveló varios errores tipográficos y una gramática inadecuada utilizada en todos ellos. Los oficiales también llevaron a cabo una investigación que reveló que los nombres de los supuestos ganadores eran personas mayores de edad. 

“Es trágico que las organizaciones criminales en el extranjero estén apuntando a los ancianos en los Estados Unidos con estafas como esta”, dijeron autoridades federales. 

La agencia federal se apoderó de los documentos y se puso en contacto con las personas objetivo para sensibilizarlos. CBP recibe habitualmente llamadas del público sobre estafas por correo, estafas telefónicas e intentos de suplantación de identidad y se insta a los residentes a no responder ni proporcionar al remitente, o la persona que llama, ninguna información.

Si se recibe dicho correo o llamadas, las personas deben recoger los documentos o anotar el número y cualquier otro dato pertinente e informar el incidente a las autoridades para que lo investiguen. Las estafas telefónicas se pueden informar a la Comisión Federal de Comercio en línea. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD