Interceptan en Falfurrias a una mujer con 2 ilegales
Confusa respuesta en inglés delata a uno de los indocumentados
FILTRO. La mujer intentaba cruzar a dos personas indocumentadas por el punto de revisión de Falfurrias. (Agencia AP).
Una mujer que presuntamente intentó cruzar a dos indocumentados por el punto de revisión de Falfurrias, fue descubierta por los agentes cuando comenzaron a cuestionarlos sobre la ciudad donde habían nacido.
De acuerdo a la información, la conductora de un Hyundai Soneta de nombre Cindy Rojas intentó contestar por todos los que iban dentro de la unidad motriz, cuando el agente preguntó que si eran ciudadanos estadounidenses.
Esto hizo sospechar al oficial quien hizo una segunda pregunta a uno de los viajaros sobre donde habían nacido, y éste respondió en inglés “yes”, lo que hizo sospechar al agente quien los envió a una revisión secundaria.
Ahí las dos personas que viajaban con la mujer confesaron que no tenían documentos de estancia legal en el país, además de que habían sido levantados por la fémina a la altura de una gasolinera que se ubica sobre la 281 norte.
Por lo que respecta a Rojas, ésta señaló a las autoridades que el pasado viernes se encontraba en un club nocturno de la ciudad de Brownsville divirtiéndose cuando se le aproximó un travesti y le señaló que quería pedirle un favor.
El favor consistía en pasar de contrabando a los dos indocumentados por el punto de revisión de Falfurrias y que por ello se le pagarían 1,500 dólares a lo que ella accedió, según señaló a las autoridades.
La mujer que está en el país debido a la acta de los Dreamers que es un documento de estancia migratoria, tendrá que enfrentar en una Corte federal cargos por tráfico humano.
Además de que los oficiales tras hacer una revisión del auto, encontraron dentro de la bolsa que llevaba la mujer 1,400 dólares en efectivo y una pistola.