buscar noticiasbuscar noticias

Interceptan agentes rara plaga en envío de flores

Este es el cuarto descubrimiento realizado por expertos en fauna, quienes permanecen en los puentes internacionales del sur de Texas

McAllen, Tx.

Un especialista en agricultura de CBP realiza un examen de la vegetación de los arreglos florales.Interceptan agentes rara plaga en envío de flores

“Quiero felicitar a nuestros especialistas en agricultura por su continua dedicación a nuestra misión y la atención al detalle que resultó en la interceptación de una plaga por primera vez en la nación”, dijo Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo. “Su destacada labor ayuda a proteger la agricultura estadounidense de los graves daños económicos que puede infligir la infiltración de especies de plagas que no se sabe que existan en los Estados Unidos”.

El 13 de agosto de 2021, los especialistas en agricultura del lote de importación del World Trade Bridge inspeccionaron un envío de flores cortadas. Durante el examen de una muestra de Limonium sp. tallos, los especialistas en agricultura interceptaron un salivazo / rana que luego fue identificado como Maxantonia catella Jacobi (Cercopidae) por el Laboratorio de Entomología Sistemática del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en Washington, D.C.

La interceptación es la primera de su tipo en la nación según la base de datos de identificación de plagas del USDA. Eesta plaga nunca ha sido identificada en ninguno de los puertos de entrada del país. Este envío fue entregado al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA, Protección y Cuarentena de Plantas (USDA-APHIS-PPQ) para su tratamiento.

La interceptación es un ejemplo del trabajo diligente que los especialistas en agricultura de CBP realizan a diario y son cruciales para evitar que las plagas extranjeras se establezcan en los Estados Unidos. 

Esta es la cuarta primera intercepción nacional de plagas este verano por parte de especialistas en agricultura de CBP en el sur de Texas, quienes anteriormente detuvieron los envíos que contenían Cyclocephala forcipulata, Alampyris fuliginea y Eburia nigrovittata.

Las plagas que no se conocen en Estados Unidos pueden ser perjudiciales para la industria agrícola del país. Cercopidae sp, son insectos que se alimentan del xilema, también conocidos como salivazos o saltamontes. 

Son extremadamente eficientes para saltar y se alimentan de una variedad de plantas, principalmente de pastos y caña de azúcar.

Los especialistas en agricultura de CBP continúan cumpliendo su misión al evitar que las plagas y enfermedades dañinas se establezcan en los Estados Unidos.

En un día típico el año pasado, los especialistas interceptaron 250 plagas y 3,091 plantas, carnes, subproductos animales y suelos prohibidos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD