Interceptan 2 autobuses con 77 indocumentados
Monterrey, N. L.
Así lo dieron a conocer ayer las instituciones federales al precisar que los 77 indocumentados rescatados el jueves aseguraron ser originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador y haber ingresado al país sin los documentos correspondientes para intentar cruzar hacia los Estados Unidos.
Las referidas acciones fueron realizadas en diferentes tramos de la Carretera Monterrey- Reynosa, en donde agentes federales y migratorios rescataron a dichas personas, quienes viajaban en dos autobuses.
La Comisión Nacional de Seguridad precisó que los extranjeros quedaron a disposición del Instituto de Migración, donde recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia para su posterior deportación.
De estos hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación en Escobedo, Nuevo León.
Más de la sección
El pasado miércoles, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración anunciaron que rescataron el pasado fin de semana en Nuevo León a 128 extranjeros de Guatemala, Honduras y El Salvador, que no acreditaron su legal estancia en el país.
Los indocumentados eran transportados en tres autobuses turísticos procedentes de San Luis Potosí con destino a Tamaulipas, para dirigirse a los Estados Unidos, pero las unidades fueron detectadas en la Carretera Monterrey-Reynosa, a la altura de China, Nuevo León y en los límites con Tamaulipas.