buscar noticiasbuscar noticias

Interceptan 2 autobuses con 77 indocumentados

Así lo dieron a conocer ayer las instituciones federales al precisar que los 77 indocumentados rescatados el jueves aseguraron ser originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador y haber ingresado al país sin los documentos correspondientes para intentar cruzar hacia los Estados Unidos.

Las referidas acciones fueron realizadas en diferentes tramos de la Carretera Monterrey- Reynosa, en donde agentes federales y migratorios rescataron a dichas personas, quienes viajaban en dos autobuses.

La Comisión Nacional de Seguridad precisó que los extranjeros quedaron a disposición del Instituto de Migración, donde recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia para su posterior deportación.

De estos hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación en Escobedo, Nuevo León.

El pasado miércoles, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración anunciaron que rescataron el pasado fin de semana en Nuevo León a 128 extranjeros de Guatemala, Honduras y El Salvador, que no acreditaron su legal estancia en el país.

Los indocumentados eran transportados en tres autobuses turísticos procedentes de San Luis Potosí con destino a Tamaulipas, para dirigirse a los Estados Unidos, pero las unidades fueron detectadas en la Carretera Monterrey-Reynosa, a la altura de China, Nuevo León y en los límites con Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD