Intercepta FT a 22 ilegales
Capturan a unos cuando esperaban cruzar el río; otros estaban plagiados
Cd. Victoria, Tam. / VMC
En tres operativos distintos, elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a 22 migrantes de Honduras, El Salvador y Brasil, que fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo a un reporte del Grupo de Coordinación Tamaulipas las acciones tuvieron su origen en denuncias ciudadanas en los municipios de Reynosa, Nuevo Morelos y Matamoros.
De los migrantes capturados por su ingreso ilegal al país, doce son de nacionalidad hondureña, cinco brasileños y cinco más salvadoreños, quienes fueron ubicados esperando el momento de poder cruzar a Estados Unidos.
El operativo realizado en Reynosa, fue en la Colonia Emiliano Zapata, donde los policías estatales encontraron a nueve migrantes, entre ellos un mexicano y un menor de edad.
En esa acción, ocho centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, y el mexicano Eduardo Alcocer Alvarado fue llevado a la Casa del Migrante.
Un segundo operativo fue en Nuevo Morelos, al sur de la entidad, cuando gracias a una denuncia ciudadana se reportó a personas presuntamente privadas de su libertad.
Por ello, los policías estatales se dirigieron al rancho El Salvador, donde ubicaron a cinco personas migrantes de nacionalidad salvadoreña escondidos entre la maleza; tres son menores de edad.
Mientras que otra denuncia ciudadana fue en una casa de seguridad en el Fraccionamiento Misiones Dos en Matamoros, donde se ubicaron a nueve migrantes centroamericanos que aceptaron haber ingresado ilegalmente a México.
A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.