Reynosa

Intentaron huir; caen 3 pistoleros abatidos

Dos víctimas inocentes lesionadas. Chocaron contra un puesto de comida, tras agredir a fuerzas policiacas

  • Por: El Mañana Staff
  • 13 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Intentaron huir; caen 3 pistoleros abatidos

DILIGENCIAS. Autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del armamento y los cuerpos en el lugar de los hechos.

Tres sujetos armados fueron abatidos y dos personas ajenas a los hechos resultaron con heridas leves durante un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Estatal y pistoleros quienes al intentar escapar a bordo de una camioneta chocaron contra un puesto de comida.

Los hechos se registraron a las 6:50 horas de ayer en las avenidas Del Parque y Vista Hermosa, del fraccionamiento Vista Hermosa, a más de 600 metros al norte de la carretera a Monterrey.

Según autoridades estatales informaron que realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Del Parque, cuando detectaron una camioneta Nissan Frontier, de color blanco, la cual era tripulada por sujetos armados.

Al ver la presencia de las unidades oficiales, los tripulantes de la camioneta Nissan accionaron sus armas de grueso calibre contra los policías estatales quienes repelieron la agresión e inició una persecución y balacera en el sector.

En su intento por escapar de las autoridades, los pistoleros perdieron el control y chocaron contra un puesto de comida el cual esta instalado sobre la avenida Vista Hermosa y en eso dos de los tripulantes fueron abatidos, uno en el asiento trasero y el otro en el lado del copiloto de la Nissan.

Mientras que el conductor trató de escapar corriendo pero fue alcanzado por los proyectiles disparados por los policías quienes le dieron muerte de forma instantánea, finalmente quedando el cuerpo tendido sobre la carpeta asfáltica a unos metros de la camioneta.

En esos momentos, las autoridades estatales acordonaron la zona del enfrentamiento quedando el sector paralizado, por lo que la entrada principal fue bloqueada por unidades oficiales.

Durante el fuego cruzado dos personas ajenas a los hechos, entre ellas un menor de edad, resultaron lesionados por esquirlas, por lo que al lugar arribaron paramédicas de la Cruz Roja para atenderlos y trasladarlos a un hospital donde el estado de salud fue reportado como estable.

Una vez controlada la situación de riesgo, al lugar arribaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para iniciar con las diligencias correspondientes.

También acudieron elementos de la Policía Investigadora y personal del Ejército Mexicano para apoyar con la vigilancia en el sector.

El lugar fue cerrado por más de dos horas por las autoridades ministeriales por lo que se registró un caos vial el cual ocasionó que residentes del sector y otras personas quienes laboran o estudian en la zona llegaran tarde a sus trabajos y escuelas.

Al concluir con el levantamiento de las armas y otros objetos asegurados y el traslado de los cuerpos a la morgue, las autoridades estatales abrieron la circulación del sector.

Las autoridades informaron que los cuerpos no estaban identificados en esos momentos y que iban a estar a disposición de la Unidad General de Investigaciones No. 3.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA