buscar noticiasbuscar noticias

Intenta ingresar a los EU 78 mil 781 dólares

El sospechoso fue elegido al azar para una inspección de rutina por los oficiales de CBP que trabajan en puente internacional Gateway

Un ciudadano estadounidense intentó ingresar 78 mil 781 dólares sin declarar, a los Estados Unidos razón por la que fue detenido y remitido a las autoridades correspondientes por el delito de contrabando.

Detienen a estadounidense con más de 10 mil dólares sin declarar.EL MAÑANA / CortesíaIntenta ingresar a los EU 78 mil 781 dólares

Los agentes fronterizos realizaron una búsqueda visual y física del hombre de 28 años de edad de la ciudad de Houston, Texas. La revisión aelatoria resultó en el descubrimiento de cinco paquetes de moneda estadounidense a granel escondidos en su persona y dentro del vehículo.

“Nuestros oficiales permanecen vigilantes mientras llevan a cabo la misión de asegurar nuestras fronteras realizando inspecciones del tráfico entrante y saliente. Su diligencia condujo a esta importante incautación de moneda”, dijo Tater Ortiz, director del Puerto de Entrada de Brownsville.

No es un delito llevar más de 10 mil dólares pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios de 10 mil o más a un oficial de CBP al entrar o salir de los Estados Unidos u ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de reportarlo. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada pero debe probar su procedencia legítima.

Los oficiales de CBP confiscaron la moneda, arrestaron al sospechoso y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD