buscar noticiasbuscar noticias

Intenta Hamas alterar defensas desde torre

La fuerza aérea israelí bombardeó la torre al-Jalaa, de 12 plantas, el 15 de mayo

El embajador de Israel en Estados Unidos dijo el martes que milicianos de Hamas intentaron alterar el funcionamiento del sistema antimisiles Cúpula de Hierro desde un edificio en Gaza en donde estaban ubicadas las oficinas de The Associated Press y de otras agencias de noticias, provocando que la fuerza aérea israelí destruyera el inmueble el mes pasado. La AP dijo que no ha visto evidencia que sustente dicha afirmación.

Llamas surgen de un edificio en donde se ubican varios medios internacionales.Intenta Hamas alterar defensas desde torre

El embajador Gilad Erdan emitió su comunicado un día después de reunirse con el presidente y director general de la AP, Gary Pruitt, y con Ian Phillips, el vicepresidente de noticias internacionales, en la sede de la AP en Nueva York. 

La fuerza aérea israelí bombardeó la torre al-Jalaa de 12 plantas el 15 de mayo, aproximadamente una hora después de ordenar a todos los ocupantes que desalojaran. Nadie resultó lesionado, pero el edificio quedó destruido. En él había oficinas de la AP, del canal satelital Al Jazeera, y viviendas de decenas de familias. 

El ataque aéreo se dio durante una guerra de 11 días entre Israel y la milicia de Hamas, que gobierna Gaza. 

En un comunicado publicado en Twitter, Erdan les dijo a los ejecutivos de la AP que el edificio era usado por Hamas para afectar el funcionamiento de Cúpula de Hierro, que interceptó cientos de cohetes lanzados por los combatientes palestinos. 

Erdan indicó que el ataque aéreo no estaba dirigido intencionalmente contra periodistas. 

“La AP es una de las agencias de noticias más importantes del mundo e Israel no sospecha que sus empleados estuvieran al tanto de que una unidad encubierta de Hamas estaba usando el edificio de esta forma”, comentó. 

imagen-cuerpo

Una bomba aérea, arriba a la derecha, cae poco antes de hacer blanco en el edificio que albergaba las oficinas de varios medios de comunicación.

imagen-cuerpo

Un proyectil alcanza el edificio que alberga las oficinas de varios medios internacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD