Intenta de nuevo CNTE entrar al Zócalo
De nueva cuenta, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan por Paseo de la Reforma con el objetivo de llegar al Zócalo capitalino.
La semana pasada, cientos de integrantes del magisterio disidente intentaron entrar al primer cuadro de la ciudad, sin embargo el paso les fue impedido por docenas de granaderos que levantaron un cerco en Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes.
El objetivo de esta marcha, que partió del Ángel de la Independencia, es pedir la abrogación de la reforma educativa y que el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) se dé en un marco de total seriedad.
También se exige la liberación de presos políticos, mejores condiciones laborales y se repudian los hechos violentos recientemente ocurridos en Nochixtlán.
"Vamos a demostrar que este movimiento es pacífico; una ley cuando es injusta hay que desobedecerla", menciona con un megáfono Juan Melchor, de la dirección política del movimiento.
El contingente está conformado por aproximadamente tres mil inconformes, de acuerdo con agentes de tránsito, y es encabezado por la dirigencia política nacional de la Coordinadora.
Detrás de ellos, van maestros de las secciones 7 y 40 de Chiapas, seguidos por integrantes de las secciones 9, de la Ciudad de México; 14, de Guerrero; 18, de Michoacán; 15, de Hidalgo, y 22, de Oaxaca.
