buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican campaña sobre uso de cinturón

Conminan a los conductores cumplir con esta disposición

McAllen, Tx.

Mediante campaña refuerzan el uso del cinturón de seguridad.Intensifican campaña sobre uso de cinturón

Desde este lunes y hasta el 29 del presente mes, agencias de seguridad pública de todo el estado llevan a cabo la campaña anual para hacer conciencia sobre el uso del cinturón de seguridad, por lo que piden a los conductores cumplir con esta disposición.

En este esfuerzo participa la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), del Departamento de Transporte de los EU, que destaca que la iniciativa tiene como objetivo aumentar la participación de los organismos policiales, al coordinar acciones para el cumplimiento de la ley sobre el uso del cinturón de seguridad.

Los organismos policiales participantes tomarán un enfoque de cero tolerancia para el cumplimiento de la ley sobre el uso del cinturón de seguridad, imponiendo multas por el día y por la noche. 

“El Día de Acción de Gracias es uno de los fines de semana más activos del año. Las familias saldrán a pasar tiempo con sus seres queridos, así que es imperativo que difundamos la importancia de los cinturones de seguridad”, señalaron autoridades estatales.

“Los cinturones de seguridad salvan vidas, y todos, en los asientos delanteros y traseros, niños y adultos, deben recordar abrocharse el cinturón de seguridad, en todo viaje, todo el tiempo”, advirtieron.

Este año, la campaña se enfoca también en promover el uso del cinturón de seguridad entre los conductores en los puntos de control fronterizos.

Antecedentes 

- Según Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en 2018 murieron en percances 9,778 personas que viajaban en auto y no usaban el cinturón de seguridad en los Estados Unidos.

- En el mismo año, el 56% de los ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron de las 18:00 a las 5:59 horas no usaban el cinturón. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD