buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican acciones en contra del dengue

Se están ejecutando los trabajos de abatización y fumigación

Con actividades de fumigación, refuerzan la lucha contra el dengue.Intensifican acciones en contra del dengue

San Fernando, Tam.- El Departamento de Vectores redobló las acciones de abatización y fumigación en sectores poblacionales detectados con mayor índice larvario del mosquito transmisor del dengue clásico y hemorrágico.

Previa programación, se están ejecutando los trabajos de abatización y fumigación, dándose prioridad en las zonas poblacionales donde se han detectado probables casos de estas enfermedades.

Hasta el momento en Valle de San Fernando, está libre de casos de dengue, ya que las únicas tres muestras que fueron enviadas al laboratorio estatal de la secretaria de salud, resultaron negativas.

Para evitar una propagación de dengue en esta zona de la entidad, personal del departamento de vectores mantiene un constante monitoreo de las ovitrampas, mismas que están instaladas en puntos estratégicos de los sectores poblacionales. A través de este mecanismo se pueden identificar las zonas poblacionales que tienen un mayor índice larvario, donde se reproduce el mosquito transmisor de estas enfermedades.

Estas zonas poblacionales son las que primeramente son sometidas a descacharrización, abatización y fumigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD