buscar noticiasbuscar noticias

Intensifica la ola de calor en el Valle

Temperaturas pudieran generar condiciones extremas que pueden afectar el estado físico |de la población

Brownsville, Tx.- Pese a que aún no se registran casos de golpe de calor en el Condado de Cameron, la advertencia se mantiene permanente la recomendación para evitar afectaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

ALERTA. Tiempo extremo para la próximas semanas, el termómetro por encima de los tres dígitos.Intensifica la ola de calor en el Valle

La ola de calor se intensifica en el Valle del Sur de Texas, donde la sensación térmica se mantiene por encima de los 100 grados farenheit en horas de mayor intensidad del día, reporta en Centro Meteorológico de Brownsville.

Es por ello que las autoridades de Protección Civil y Salud han emitido recomendaciones como el uso de bloqueador, ropa fresca, incrementar el consumo de líquidos y agua y evitar exponerse a los rayos del sol para evitar golpe de calor.

Los trabajadores de la ciudad se mantienen alerta a recibir indicaciones para realizar sus actividades sobre todo aquellas que se efectúan en horas de mayor intensidad de calor, quienes desempeñan trabajo al aire libre.

Con respecto a trabajadores de los departamentos de obras públicas, multas de tráfico, parques y jardines están incrementando la ingesta de líquidos y espacios de descanso en la sombra para evitar posibles desvanecimientos que podrían generarse a consecuencia de golpe de calor.

En tanto, se ha dado a conocer que las condiciones de temperaturas altas se mantendrán por lo menos así durante esta semana y con probabilidades de continuar en ascenso para las próximas semanas durante el verano.

Especialistas  estiman que las temperaturas pudieran generar condiciones extremas que pueden afectar el estado físico de la población por ello es importante mantener apego a las recomendaciones de salud.

Las temperaturas mínimas no bajaran de los 34 grados farenheit y se elevarán hasta 99, mientras que la sensación térmica en el medio ambiente será mayor a los 100 grados F  en los próximos días.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD