buscar noticiasbuscar noticias

Integrantes del CJNG riegan el terror en carreteras de Michoacán

Desaparecen Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar El Kiro, fundador de las guardias comunitarias y su familia; delincuentes bloquean vías y se enfrentan a tiros

MORELIA, Mich.

Integrantes del CJNG riegan el terror en carreteras de Michoacán

Carreteras bloqueadas, camiones incendiados y enfrenamientos en los alrededores del municipio de Buenavista se registraban desde la noche-madrugada del domingo y continuaban durante la tarde de ayer lunes, luego de que se diera a conocer la desaparición de Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar, "El Kiro", fundador de las guardias comunitarias y de su familia.

Esta mañana de lunes se informó que sujetos armados bloquearon la carretera libre Cuatro Caminos-Uruapan.

El grupo criminal prendió fuego a varios camiones de carga que atravesó sobre esa vía de comunicación de la Tierra Caliente.
Estas acciones se suman a la serie de enfrentamientos, destrucción y bloqueos en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, registrados por la noche.
Autodefensas de distintos municipios y grupos armados de diferentes comunidades ingresaron a la cabecera municipal de Buenavista para buscar y en su caso rescatar a "El Kiro"

En su última comunicación, que ocurrió la tarde del domingo pasado, Gutiérrez Aguilar reportó vía telefónica que un grupo del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo perseguía cuando circulaba a la altura de la cabecera municipal de Buenavista.

Desde entonces nada se sabe del ganadero ni de su familia que iban con dirección a Apatzingán para asistir a una consulta médica. Pobladores y autoridades responsabilizan de la desaparición al jefe de plaza del CJNG, Santiago Quintero Magallón, conocido como "El Maguey".
Autodefensas y grupos armados ingresaron por la noche del domingo a Buenavista y fueron recibidos a tiros por el CJNG.

Hasta la tarde de este lunes los enfrentamientos continuaban y se confirmó la muerte de una persona que quedó entre el fuego cruzado.
Sin embargo, los lugareños señalaban que el número de víctimas podría ser de hasta 20. Las autoridades estatales no se habían pronunciado al respecto.

Hallan ocho osamentas

En el municipio de Jacona fueron halladas las osamentas de ocho personas en una zona serrana, por lo que suman ya restos de 16 personas los encontrados en esa región en menos de 24 horas.

Los cuerpos estaban en una fosa clandestina localizada y fueron trasladados al Servicio Médico Forense. Este hallazgo se dio a menos de 24 horas de que se localizaran siete osamentas y un cráneo humano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD