Integrantes de Ventino encuentran su identidad
La más chica del grupo es Juliana y tiene 20 años, la mayor es Natalia y tiene 22 y aunque todavía son muy jóvenes, las integrantes de Ventino ya encontraron su identidad
El grupo Ventino se lanza en grande a la escena musical.
Cd. de México.
A tres años y medio de haber formado el grupo, Makis, Juliana, Olga, Natalia y Camila, se sienten muy maduras y el 2018 tuvo mucho que ver con ello.
"Este ha sido un gran año para nosotras, fue el año del redescubrimiento, empezamos en la industria siendo muy pequeñas y a medida que hemos ido creciendo, hemos encontrado nuestro ritmo, nuestras letras y la composición musical", comentó Juliana en entrevista telefónica desde Bogotá, su país de origen.
"Insisto, el 2018 fue un año de redescubrimientos como compositoras y como artistas, explorando un poquito nuestra identidad como grupo individual, hemos crecido muchísimo".
Su madurez no sólo se refleja en lo físico, sino en su personalidad, dijo la cantante.
Esta etapa, agregó, se manifiesta también en su música.
Nos sentimos más adultas, queremos hablar de temas diferentes y lo tenemos muy claro".
Ventino, nombre del grupo, es también el título de su álbum debut con el que saltaron a la escena del pop.
Su actual sencillo es "Yo Te Quiero Más" que grabaron en colaboración con su paisano, el colombiano Mike Bahía.
"Es una canción que de verdad nos robó el corazón a todas nosotras, habla de amor y todas estamos enamoradas en este momento", dijo la colombiana.
Antes de terminar el año que ya está en su recta final, Ventino tiene una cita en México para presentarse el 25 de noviembre en Plaza Condesa en la Ciudad de México.
Aunque su sonido madre es el pop, la "girl band" está abierta a explorar otros ritmos, como ya lo hicieron con la canción "Veneno" que grabaron al puro estilo de reguetón.
"Creemos que nuestra identidad está en nuestras voces y no en un ritmo o en un género musical", aclaró Juliana.
Para el 2019 el grupo tiene en puerta el lanzamiento de su segundo álbum, con el que quieren posicionarse en la escena musical internacional.
