Tamaulipas

´Insuficiente crecimiento económico en Victoria´

Es inferior a lo necesario para generar más empleos

  • Por: Alejandro Echartea
  • 01 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
´Insuficiente crecimiento económico en Victoria´

PLAZAS. La planta dos de la maquiladora APTIV de Ciudad Victoria ofrece alrededor de 360 vacantes para el segundo semestre del año, tras el anterior haber recortado a 800.

Estamos creciendo en la zona alrededor del uno y uno punto cinco por ciento comparado con los otros años . José Alejandro Montoya Lozano, regidor de Desarrollo Económico

Cd. Victoria, Tam.- Al cierre del primer semestre del año el municipio de Victoria obtuvo un crecimiento económico de entre el 1 y el 1.5 por ciento respecto al mismo período del año pasado, lo que es inferior a la mínima necesaria para poder generar nuevas fuentes de empleo en el sector del comercio organizado.

Esto lo consideró el regidor José Alejandro Montoya Lozano, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo local.

"Según los números que nos arroja el Inegi estamos creciendo en la zona alrededor del uno y uno punto cinco por ciento comparado con los otros años", a lo que agregó: "si bien todo crecimiento es importante no es lo deseable".

Dijo que "estaríamos esperando crecer al ritmo de dos dígitos además del 10 por ciento porque eso nos permite generar más fuentes de empleo y tener un mejor circulante en el municipio".

El regidor emanado de la Canaco Victoria se pronunció en cuanto a buscar nuevos mecanismos que permitan detonar la economía local y regional para poder contar con mejores fuentes de ingreso.

-

VACANTES EN APTIV

La mayoría son madres solteras, personas que no tienen una pareja y por eso buscan tener una estabilidad . Mercedes López Lozano, regidora del Trabajo

Para el segundo semestre del año, la empresa maquiladora APTIV II abrirá sus puertas a por lo menos 360 nuevas plazas con lo cual espera cerrar el año con entre 500 y 600 nuevos trabajadores, luego de que el año pasado desocupara por ajustes internos a casi 800 empleados.

"Este lunes entraron 100 personas y al parecer vamos bien", indicó la regidora Mercedes López Lozano, presidente de la Comisión del Trabajo en el Cabildo local. "Ahorita nada más estamos contratando en APTIV Victoria Dos", dijo.

Durante el primer semestre del año fueron contratados 240 trabajadores de los cuales el 70 por ciento son mujeres, por lo cual la empresa hará énfasis en el personal masculino, principalmente para el turno nocturno.

"La mayoría son madres solteras, personas que no tienen una pareja y por eso buscan tener una estabilidad económica". Los sueldos que perciben oscilan alrededor de mil 150 pesos.

Originalmente el plan de contrataciones anual de la empresa estadounidense dedicada a la manufactura de autopartes era de 400 vacantes, sin embargo debido a la creciente demanda de piezas automotrices en el mercado internacional, y a la necesidad de nuevas líneas de producción, la oferta se amplió a 200 plazas más.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA