Tamaulipas

Instalarán módulo de Covid y dengue

Completarán esquemas de vacunación y se reforzará la concientización estos y otros males

  • Por: Francisco Valdivia
  • 14 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Instalarán módulo de Covid y dengue

César Gómez Alemán.

Díaz Ordaz, Tam.- Al igual que en los demás municipios de la frontera chica, este lunes se instalará un módulo de salud para atender a mujeres embarazadas y reforzar acciones contra el Covid-19 y el dengue.

César Santiago Gómez Alemán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IX, dijo que en coordinación con el centro de salud y el gobierno municipal instalarán en Díaz Ordaz el módulo en la plaza principal Benito Juárez frente al palacio municipal.

El personal atenderá a mujeres embarazadas completarán esquemas de vacunación y se reforzará la concientización sobre el Covid-19 y otras enfermedades.

El funcionario exhorto a la  población a aprovechar  estas brigadas donde se atenderá desde el lunes y hasta el viernes  en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas, destacando que en el tema de la vacunación se aplicará a los niños de 1 a 6 años la vacuna contra el sarampión y se completará el esquema básico para que estén bien protegidos contra las enfermedades, recomendando que quienes acudan deben hacerlo con cubrebocas y guardando su sana distancia.

Mención especial se hará respecto a las estrategias para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, remarcando las recomendaciones de mantener los patios limpios y  las viviendas libres de cacharros que puedan almacenar agua.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA