buscar noticiasbuscar noticias

Instalan módulos de canje de armas

También es para recibir los juguetes bélicos...

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de este miércoles fue instalado el módulo del programa de desarme voluntario ‘Juntos sin armas, juntos sin violencia’, el cual estará de manera permanente durante todo agosto de 9 a 16 horas en la Plaza Juárez de esta capital, asimismo estará funcionando un módulo dedicado al público infantil con la campaña ‘Juguemos sin Violencia’.

INHABILITADAS. Las armas entregadas son destruidas al momento. Algunas con valor histórico se preservan.Instalan módulos de canje de armas

Además los ciudadanos que participen en el programa de canje de armas recibirán una compensación económica en montos que van de los dos mil a los siete mil pesos; este programa se llevará a cabo de manera simultánea en todo el estado de Tamaulipas con la participación de la Octava Zona Militar, el Gobierno del Estado e iniciativa privada.

“También tenemos la campaña de ‘Juguemos sin Violencia’ donde se invita a todos los niños que tengan réplicas de armas para que también las puedan traer y se les canjee por juguetes didácticos”, agregó el capitán segundo de Infantería, “el objetivo es el cambiar la mentalidad de los padres de comprar ese tipo de juguetes para los hijos”.

El oficial del 77 Batallón de Infantería de la Sedena aclaró que en el caso de que el especialista determine que una de las armas entregadas para su destrucción tiene valor histórico, o cierta antigüedad, esta será donada a algún museo para su restauración y exhibición al público.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD