buscar noticiasbuscar noticias

Instalan grupo para voto de mexicanos en el extranjero

Los preparativos corren a cargo del INE y participan los consejos electorales de los estados

Cd. Victoria, Tam.

La reunión entre el INE y los organismos estatales realizaron reunión virtual para revisar avances en programa del voto de mexicanos residentes en el exterior.Instalan grupo para voto de mexicanos en el extranjero

Entre los temas que se abordaron en esta reunión, destaca la presentación del Proyecto de Plan Integral de Trabajo del VMRE en los PEL 2021-2022, así como la promoción del mismo, que contemplan diversas actividades, tareas, entregables y fechas de ejecución.

Además, se llevó a cabo la revisión de aspectos relevantes de los proyectos de Lineamientos para: la Conformación de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero; la organización del voto postal de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero para los PEL 2021-2022; y la organización y operación del voto electrónico por Internet para las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero para los PEL 2021-2022, entre otros.

En esta reunión de trabajo participaron por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), las Consejeras Claudia Zavala, quien preside la Comisión temporal del voto  de las Mexicanas y los Mexicanos  Residentes  en el Extranjero, Adriana Zavala, Carla Humprey René Miranda Jaimes, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, César Ledesma, secretario técnico de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, así como otros funcionarios electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto, por parte de los Organismos Electorales que habrán de recibir votación extraterritorial en 2022, estuvieron presentes Consejeras y Consejeros Electorales,  así como los integrantes de equipo de trabajo de los cuatro estados en que habrá de llevarse esta actividad: Aguascalientes Durango, Oaxaca, y Tamaulipas.

Asistieron además las personas titulares de las Juntas Locales del INE, en el particular la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez y José de Jesús Arredondo Cortes, Vocal del RFE en Tamaulipas.

Por parte de IETAM, estuvo presente la  Consejera Presidenta de la Comisión Especial para el Voto de los Tamaulipecos y las Tamaulipecas en el Extranjero, Lic. Deborah González Díaz, así como la encargada de Despacho de la Unidad Técnica, Lic. Isela Alejandra Ponce Arredondo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD